...........................................................................
 

 

 

 

 


 

El instituto ofrece a sus alumnos la posibilidad de prepararse para obtener el Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-BRAS).

 

El Celpe-Bras es el único certificado de aptitud en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente por el gobierno de Brasil. Internacionalmente es aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como demostración de competencia en lengua portuguesa. En Brasil, es exigido por las universidades para el ingreso a las carreras de grado y postgrado.

El certificado Celpe-Bras no tiene vencimiento. Está reconocido, desde el año 2004, como de interés educativo por el Ministerio de Educación de Argentina.

Naturaleza del examen:

El Celpe-Bras certifica la habilidad en la comunicación oral y escrita en el idioma portugués hablado en Brasil, en situaciones cotidianas. Mediante un único examen, se evalúan cuatro niveles de aptitud linguística: Intermedio, Intermedio Superior, Avanzado y Avanzado Superior.

La competencia de los candidatos se verifica mediante tareas tales como responder a una carta, completar un formulario, comprender un artículo de un periódico o un programa de televisión. No se busca verificar conocimientos gramaticales respecto de la lengua, sino la capacidad de uso de la misma. Téngase en cuenta que el Celpe-Bras no habilita de ningún modo para la docencia del portugués como lengua extranjera.

Certificados:

Certificado Intermediario: otorgado al candidato que evidencia un dominio operacional parcial de la lengua portuguesa, demostrando comprensión y producción de textos orales y escritos, pudiendo presentar algunas imprecisiones, inadecuaciones e interferencias en la comunicación.

Certificado Intermediario Superior: otorgado al candidato que reúna las características descriptas en el nivel Intermediario, presentando inadecuaciones e interferencias en la pronunciación y en la escritura menos frecuentes que en el nivel anterior.

Certificado Avanzado: otorgado al postulante que evidencia un dominio operacional amplio de la lengua portuguesa, demostrando comprensión y producción fluente de textos orales y escritos, pudiendo presentar algunas imprecisiones e inadecuaciones ocasionales en la comunicación.

Certificado Avanzado Superior: otorgado al postulante que reúne todos los requisitos del nivel avanzado, presentando raras inadecuaciones en la comunicación.

Realización:

Los exámenes se llevan a cabo dos veces al año, en los meses de abril y octubre, en institutos acreditados de Capital Federal.

Para mayor información, visite el sitio oficial:

 http://portal.inep.gov.br/web/guest/inicio


 

Calle 149 nº 1138 (entre 11 y 12) - Berazategui (CP: 1884). Tel.: 4356-1535

 
 © 2017 Centro de Estudios en Portugués
  Todos los derechos reservados